POR JOSELIN RODRÍGUEZ
En la cabeza de Mauvie Espinosa rondan algunas preocupaciones. Una de ellas es lo fácil que la gente piensa es entrar a la televisión. Otra, lo ligero que puedan tomar a las personas que laboran en ese medio de comunicación de masas.
La co conductora de 9 x 9 Roberto dijo que la nueva generación piensa que es sencillo pararse frente a una cámara o tener un poquito de credibilidad. En visita a ¡ALEGRÍA!, manifestó que es motivo de preocupación cómo las personas jóvenes pueden querer incursionar en los medios o en cualquier otro puesto en otra empresa.
Esto preocupa, porque tengo jóvenes a mi alrededor. Hay personas, sobre todo las chicas, que piensan que todo es más fácil en los medios. Se puede tornar así, si tú lo permites. Si no están bien puestas, con los valores de hogar, se pueden descarrilar las pobrecitas, porque tienen hambre material y de querer relucir. Eso es malo.
Reconocida como una de las mejores voces de la locución, Mauvie expresó que cuando ocurre ese tipo de casos los jóvenes pueden caer a un precipicio total.
Pueden tener un desliz fuerte, no solamente en los medios, sino en cualquier puesto, se le abren los ojos a cualquiera. Jefes con cierto nivel y poder las compran. Esto siempre ha existido, no es nada nuevo, pero ahora como que lo tengo más latente a mi alrededor.
Es por esa razón que recomienda a los jóvenes con deseos de trabajar en televisión reafirmar el compromiso y la seriedad al hacer un trabajo con respeto al público.
Indicó que si se trabaja de esa manera y sobre la base de los valores morales, el presentador o conductor de televisión puede hacerse un nombre e incluso tener su propia parcelita.
La televisión es un medio para ayudar, para educar a las personas. Podría sonar cliché, pero esa es la verdad. Lo he podido confirmar con el público cuando se me acercan en la calle o en el canal y me dicen: las palabras que dijiste me llegaron, o mi esposo cambió por tal cosa, mis hijos están buscando de Dios por un comentario que hiciste. Eso es muy gratificante, muy importante.
Aunque consideró que los jóvenes que ha visto en la televisión no están bien dotados, Mauvie señaló que sí tienen las agallas, la euforia y la alegría de echarle ganas al trabajo.
No tienen miedo, pero pienso que todos vamos a tener que irnos empapando con el transcurrir del tiempo. Quien piense que lo sabe todo o que no tiene que seguir aprendiendo está perdido, porque la tecnología va a mil por hora y hay que estar al tanto de las noticias, por más insignificantes que parezcan.
Metas
Además de seguir creciendo y desarrollándose en la pantalla chica, Mauvie dijo que le gustaría retornar a la radio, a la que definió su pasión número uno.
No sabe cuándo retornará a las ondas hertzianas; por el momento desea continuar haciendo un trabajo digno y con mucho respeto para el público.
También informó que durante unos días estará laborando en Piedra, Papel y Tijera hasta que José Lora (Checho) y Hugo Beras retornen de sus viajes.
No me puedo quejar, porque tanto en la radio como en la televisión he tenido la gracia y la fortuna de pertenecer a empresas y proyectos muy profesionales, muy buenos. Sin ser jactanciosa, puedo decir que he contado con gente muy chula y muy inteligente. Pienso que ha sido muy buen paso, un buen transcurrir.
Programación
La co conductora de 9 X 9 Roberto dijo que actualmente en la televisión dominicana hay de todo, es decir, hay programas para reír y otros para tomar las cosas en serio.
En la pantalla chica hay cosas buenas y malas. Tiene que haber diversidad para poder valorar y disfrutar de la vida. Debe haber respeto al producir un programa para que los niños no se descarrilen con una broma subida de tono en un horario que no sea el adecuado. Con respeto y preparación todo se puede hacer.
También destacó la calidad del personal técnico que labora en los medios y de los esfuerzos que hacen los empresarios de equipar a sus empresas con medios modernos.
Dios en su vida
Desde hace un tiempo, Mauvie se convirtió al cristianismo. La gente está buscando de Dios, pero hay muchas personas que piensan que buscar de Él sería convertirse en fanático y no se dan la oportunidad de encontrar el amor real que nos ofrece.
Consideró que las personas que tienen en su corazón el amor de Dios, tienen en su interior mucha paz y que las transformaciones vividas se reflejan a los demás.